Desarrollo Wordpress Valencia

Muchos gestores de contenido (CMS) han intentado durante años ser los más populares, aunque sólo uno lo ha logrado de forma tan aplastante. Se trata del archiconocido WordPress, el gestor de contenido que se ha mantenido vigente desde sus inicios hace ya casi doce años y que soporta medios tan destacados como TechCrunch, Spotify, TheRollingStones, The Huffington Post, CNN y NBC Sports.

“Bueno vale, pero por usarlo todo el mundo lo tengo que usar yo también?”

Es una pregunta totalmente legítima, no siempre “hacer el pingüino” da un buen resultado, pero en este caso en nexoStudio desarrollo wordpress en Valencia sí lo usamos por varios motivos, a saber:

1. Es de código abierto y, por tanto, gratis.

WordPress es gratis, sí sí, GRATIS. Sólo hay que descargarlo, subir los ficheros a un servidor, configurarle algunas cosas y ya tienes una web!!

Pero ojo, todos conocemos la frase de “mi cuñado sabe algo de informática y me hace la web gratis”. Bien, seguro que tu cuñado es muy espabilado y puede hacerlo, pero… también sabemos que lo barato sale caro. Vas a dejarle la presencia online de tu empresa a alguien que no es profesional del sector?

2. WordPress es fácil de aprender y de usar

Desarrollo WordPress Valencia

¡Millones de vacas no pueden estar equivocadas al comer pasto! WordPress  se usa diariamente por millones de personas de modo que, posiblemente, no estén equivocados.

¿Por qué? Porque es muy fácil de usar y porque el período de adaptación de los nuevos usuarios es muy corto.

Como dice la canción “si es rápido y es simple ¿entonces why not?

Volvemos al cuñado. Casi todos los usuarios de wordpress son usuarios no profesionales del sector informático o de la programación. Internet está lleno de tutoriales y de ayuda para aprender a manejar WordPress sin saber nada de programación ni diseño pero… de verdad? Seguimos pensando que dejar en manos inexpertas la imagen de tu negocio en internet no es buena idea…

3. A Google le gusta (y mucho) WordPress

Somos muchos usando WordPress y eso Google lo sabe, y entiende que si lo hacemos es por algo, de modo que el buscador premia a los usuarios de WordPress ya que se SEO Friendly. Las metaetiquetas, los encabezados, negritas, cursivas… todo ayuda a que Google nos indexe en mejores posiciones

4. Lleva integración nativa con muchos servicios

Desarrollo WordPress Valencia

Sí, hoy WordPress es el rey en las webs, pero y las redes sociales? Instagram está a la orden del día, Twitter sigue imbatible para noticias y mensajes cortos… y todo ello se puede integrar en las publicaciones con un par de clicks muy rápidos y simples. Por ello nos ayuda a retroalimentar otros servicios donde tengamos presencia, ya que desde Instagram podemos alimentar los enlaces a WordPress… y viceversa.