Community manager en valencia

¿Porqué yo y no otro community manager de Valencia?

En el mundo laboral, así como en la vida personal, hay que presentar y potenciar siempre los mismos valores. Es por esto que, además de como persona, como profesional siempre soy sincero y honesto con mis clientes, ya que ellos van a confiar en mi, qué menos que devolverles la misma confianza, con un poquito más de cariño no?

Esto de ser community manager no es algo nuevo en el mundo, siempre hubo personas que se encargaban de expandir la imagen de una empresa por aquí y por allá, casi podríamos decir que aquellas personas, mochila en la espalda, repartiendo flyers en los parabrisas de los coches eran los antiguos “community manager” de la época, aunque con los tiempos que corren ahora se hace todo a través de redes sociales, páginas web, foros, etc…

Ahora mismo hay community manager hasta debajo de las piedras, y esto ha venido provocado por la proliferación (como las setas casi) de cursos a 4 duros en mil plataformas en internet, en youtube o incluso de tu cuñado, que sabe un poco de esto y también es community manager de la ferretería donde trabaja. No en serio, más tópicos de cuñados no.

El caso es que los community manager, como tal, surgen cuando las redes sociales pegan el boom, y todo el mundo se sube a la ola para estar arriba y ser el primero en todo. Los “early adopters” son los pioneros, los que creyeron en esto cuando estaba en pañales y apostaron fuerte por un medio de comunicación directo, sencillo y eficaz para con sus clientes (y sobretodo los potenciales).

Antes de seguir con esta historia, hay que dejar claro algo. Como dije antes, soy totalmente honesto, y no todas las empresas necesitan un community manager. La presencia online no se basa únicamente en estar en facebook y que la gente le pinche al “me gusta”, o que compartan mi publicación. No. Pensar eso es un error de primero de community management.

Desarrollo WordPress ValenciaFacebook no es la gallina de los huevos de oro, un like no significa una venta, ni 30.000 likes significan siquiera una venta ni un nuevo cliente. La imagen en internet es un concepto global, hay que tener una web, un buen posicionamiento SEO o SEM, perfiles activos en dos o tres redes sociales, adecuadas a tu campo de negocio, hay que tener newsletters, inversión… un montón de cosas en las que ni pensamos cuando nos mencionan la oportunidad de tener un community manager en nuestra empresa.

He dicho ya que soy una persona totalmente honesta con mis clientes? Pues bien, el caso es que la tendencia es cada vez más a ser consultor de una empresa. Por ejemplo, te llama la empresa X y te dice que quiere que le lleves las redes sociales. Nos sentamos, nos tomamos un café y al terminarlo el resultado es que el cliente se va, y cabreado, porque resulta que le has dicho que no necesitan un community manager, sino potenciar su web, mejorarle el SEO orgánico, quizá una inversión en una campaña SEM para un target reducido y 100% orientado a su zona… En fin, que no hay más ciego que el que no quiere ver, y esto me habrá costado algún cabreo y más de un cliente.

Además de mis servicios como community manager también puedo ofrecer un desarrollo web completo, bien desde cero, o bien mejorando lo presente. Se puede hacer uso de WordPress o alguna plantilla ya pre-fabricada para otras tecnologías como Bootstrap o similares. Soy una persona polivalente, no tengo miedo a meterme con un proyecto del que poco o nada sé hacer, porque igual que te digo que sí puedo hacerlo, te diré que mejor buscamos otra opción que te pueda dar mejor resultado que yo, porque mis conocimientos no son suficientes para sacar adelante tu proyecto.

Dicho esto, pongo toda mi experiencia, honestidad y polivalencia como community manager freelance en Valencia a vuestro servicio. Hablamos?