Todos se preguntan: Prestashop, WooCommerce o Magento?

Bien, pues no hay una respuesta fácil, aunque puede hacerse una diferenciación más o menos rápida.

El factor principal va a ser la cantidad de productos que queramos vender, así como de la cantidad de visitas que tenemos (o esperamos tener) ya que cada uno de estos sistemas requiere de unas características de hardware diferentes.

Tiendas online con WooCommerce.

Comenzaremos con el más que famoso plugin para convertir nuestro WordPress en una tienda online. WooCommerce puede ser la mejor de las opciones para aquellos emprendedores que empiezan ahora con una tienda online y no disponen todavía de un tráfico de gente grande. Este modelo de tiendas online funciona estupendamente bien cuando el catálogo de productos no es excesivamente amplio. Su interfaz es tan amigable como la del mismo WordPress y tiene bastantes opciones de configuración de los productos, así que como opción para iniciarse en el mundo de la venta online, WooCommerce podría ser la mejor opción.

Tiendas online con Prestashop.

Hablamos de la estrella a nivel mundial de las tiendas online. En varios estudios y cálculos se estima que aproximadamente hay algo más de un 40% de las tiendas online de empresas (excluyendo las gigantes obviamente) funcionando bajo Prestashop. Las características de este CMS le dan una gran ventaja sobre las demás, puesto que abarca un amplio espectro de opciones y configuraciones que dan lugar a una personalización casi total de los productos que se van a vender. En tiendas con muchos artículos y muchas variantes de los mismos (por ejemplo tiendas de ropa con muchas tallas y colores y sus posibles combinaciones entre ellos) esta sería nuestra mejor opción, ya que su interfaz es bastante sencilla y una vez habituados a ella será extremadamente sencilla la gestión de pedidos, stocks y productos.

Si lo que buscas es una tienda online versátil, no demasiado complicada de manejar a nivel administrador y con capacidad para ofrecerle a tus clientes un abanico grande de posibilidades sobre la compra, Prestashop es tu opción.

Tiendas online con Magento.

Y dejamos para el final al gran Magento. Qué tiene de especial Magento y porqué parece que pueda ser mejor que Prestashop? Su punto fuerte es la robustez. Está desarrollado para ser una tienda con capacidad casi infinita de soportar tráfico web y movimientos de pedidos, stocks, inventarios y ofrece al administrador opciones casi ilimitadas para sus productos, complejas campañas de promociones con targets específicos y con filtros para mostrarse a un público determinado según ciertas variables que pueden recogerse a través de la navegación que el cliente realiza sobre la web… Sus posibilidades son casi infinitas, y por ende, su complejidad también es mucho más elevada que en los casos de WooCommerce y Prestashop.

Magento está pensado para volúmenes gigantes y enormes tiendas online y es en esos casos donde se nota que Magento puede mover la web sin problema, donde sus competidoras posiblemente si mostrarían signos de flaqueza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *