Desarrollo Prestashop Valencia

Existen varias opciones para crear tiendas online hoy en día, desde WooCommerce hasta Magento, pasando por supuesto por el creador de tiendas online Prestashop, el de mayor uso hoy en día. Este CMS lleva ya un buen tiempo entre nosotros, nació como alternativa a osCommerce y posee una enorme comunidad online que siguen desarrollando la aplicación para estar siempre a la última, tanto en diseños como en seguridad.

Desarrollo Prestashop Valencia

Decía que las tiendas online en Prestashop poseen una gran comunidad y esto sólo es posible si se dan cifras como que a día de hoy, se cuentan por más de 100.000 tiendas online hechas con Prestashop por todo el mundo.

Esta gran comunidad ha crecido obtenido un crecimiento por encima del 200% desde el año 2010, lo que significa triplicar desarrolladores en un período de 8 años. Qué significa esto? Que cada vez Prestashop es más robusto, hay más ideas para desarrollar nuevas funcionalidades y por supuesto más y mejores módulos con los que añadir nuevas funciones a tu tienda online en Prestashop.

Pero porqué Prestashop es el mejor CMS para montar una tienda online?

Podríamos caer en el tópico de “si tanta gente lo usa, será por algo…” Y sí, efectivamente hay “algo” que hace que Prestashop sea posiblemente la mejor opción para poner tu tienda online en marcha y lograr el éxito que buscas.

Por un lado tenemos su interfaz de gestión. Esto para el comerciante es básico puesto que no todo el mundo es “geek” y partidario de las nuevas tecnologías. Hay vendedores que por edad este mundo les queda lejos, y precisamente ahí radica la grandeza de Prestashop, en que es muy fácil, muy intuitivo y con una curva de aprendizaje muy suave, lo que permite a cualquier usuario, de cualquier nivel, poder gestionar su tienda online sin mayores problemas ni esfuerzos.

También podríamos decir que el hecho de que sea de código abierto ha permitido y facilitado la enorme cantidad de temas, diseños, módulos y funcionalidades extra que existen hoy en día. El hecho de contar con tantos diseños hace que nuestra tienda online con Prestashop sea totalmente atractiva a los ojos de nuestros potenciales clientes, y eso es lo que necesitamos, un primer impacto que les guste para que “el cuerpo les pida escarbar un poquito más” entre los productos y servicios que podamos ofrecerle.

Por último pero no menos importante, su mantenimiento. Prestashop posee una gran robustez ya desde el inicio, pero siempre pueden surgir problemas de incompatibilidades, versiones distintas o nuevas que hagan que nuestra tienda pueda verse afectada. Dado que posee una enorme cantidad de desarrolladores detrás, cualquier pequeño problema que pueda ser reportado en las versiones iniciales es rápidamente subsanado, de modo que cuando sale la versión definitiva para actualizar podemos estar tranquilos de que si todavía surgiera cualquier inconveniente, será solventado en muy poco tiempo.

Como desarrollador web he colaborado en varias tareas relacionadas con el desarrollo de tiendas online en Prestashop, tanto a nivel de instalación y configuración como a nivel de diseño o incluso formando parte de un equipo para el desarrollo de algún plugin con funcionalidades muy concretas.

Quieres montar una tienda online y no sabes por dónde empezar? Habla conmigo y seguro que saldrás con más respuestas que preguntas. Te estoy esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *