community manager valencia

contratar community manager valencia

En los tiempos que corren debemos estar actualizados, y actualmente si tu empresa no existe en las redes sociales estás perdiendo clientes. La presencia online se ha convertido en la nueva gallina de los huevos de oro para las empresas por varios motivos, cercanía, trato directo y sobretodo, conocer de primera mano las necesidades, opiniones y problemas de tus clientes y potenciales clientes. Entonces, porqué debería la empresa plantearse el contratar un servicio de community manager?

Basándonos en los medios tradicionales como la TV, la radio, la prensa escrita… es bastante complicado controlar el flujo y la información, así como el impacto o la viralidad de nuestra marca, es por eso que un community manager puede ser de mucha utilidad, ya que una de sus funciones es precisamente eso, medir el impacto de la empresa en las redes sociales, así como tener la sensibilidad de marca necesaria para que tus clientes sigan fidelizados y los potenciales tengan ganas de serlo.

Las grandes corporaciones disponen de grandes equipos de profesionales multidisciplinares pero las pequeñas y medianas empresas no siempre pueden permitirse un community manager a tiempo completo, por lo que terminan por administrar ellos mismos los contenidos en redes sociales.

Un error frecuente es pensar que por tener una cuenta abierta en Facebook, Twitter o Instagram ya es suficiente, pero la realidad es que no. El objetivo de estos perfiles tiene que ser bien definido previamente, y en base a ello se toman decisiones y se publican artículos orientados hacia ese objetivo marcado. Se puede contratar a un community manager para conseguir likes o followers, o se puede contratar a un community manager para conseguir que las personas que nos sigan sean clientes reales y potenciales. No es lo mismo 50 seguidores de calidad, que 5000 a quienes no les interesas.

Podríamos realizar la siguiente cuestión:
Si cuando estamos enfermos acudimos al médico, si cuando se nos rompe el coche acudimos al mecánico, ¿Por qué realizamos nosotros mismos las tareas de community manager en vez de contar con un profesional?

Estas son algunas de las principales razones por las que una empresa debería empezar a tomarse en serio la gestión de sus redes sociales y contratar a un community manager

  • Localización y fidelización de nuevos clientes. No vale eso de conseguir seguidores y ya está, hay que lograr tráfico de calidad y seguidores de calidad, que tengan un interés real en tu marca.
  • Atención al cliente online. Casi más importante que la primera, puesto que aquí ya tratamos con clientes reales, gente que nos sigue porque ha comprado nuestro servicio o producto y nuestra primera misión siempre han de ser ellos. No pueden lanzarnos un comentario o pregunta por cualquiera de las redes sociales y que la marca tarde X días en responder.
  • Relaciones Publicas. Un buen community manager debe conocer e investigar a los usuarios con más poder de influencia sobre el resto, quiénes son los que pueden compartir nuestra marca con su círculo y darle un valor añadido, que es la experiencia personal.
  • Gestión de la reputación online de tu empresa o marca. Este es un punto generalmente muy descuidado, y contratar un community manager te puede solucionar más de una crisis de reputación, puesto que estará pendiente de lo que se dice sobre la marca en diversos medios, como blogs, redes sociales, webs de noticias etc… Saber a tiempo lo que dicen de ti puede ser la diferencia entre apagar una llama o tener que apagar un incendio

En resumidas cuentas, contratar a un community manager siempre es una idea a tener en cuenta en cualquier empresa que quiera disponer de presencia online en las redes sociales